lunes, 24 de julio de 2017

¡¡ Poneros los trajes !!

Buenas tardes.



Otro día más que dejamos atrás después de grandes aventuras.
Ayer por la tarde hicimos talleres de spinners en juveniles mientras que en infantiles se acabaron los talleres que quedaron incompletos de otros días o se hicieron más diseños de los talleres anteriores que más les habían gustado a los niños.

Más tarde tuvimos eucaristía de la mano de nuestro cura Don Pedro, que animó a los acampados a no olvidar los valores que se han inculcado estos días durante el campamento. Nuestros niños estuvieron muy calmados y escuchando la palabra del sacerdote con mucha atención. Antes de la eucaristía aprovechamos y nos hicimos la foto de rigor de toda la plantilla del campamento: acampados, monitores, cocineras y coordinador.




Después jugamos al "Beso o Placaje", donde dos grupos se enfrentan para defender o besar al monitor situado entre ambos grupos. También jugamos con los pequeños al Mate y a la Araña. Ese ratito para quemar energía les vino muy bien para estar tranquilos en la siguiente actividad.
Por la noche fuimos a la playa del lago donde estuvimos viendo las estrellas y contamos algunas historias sobre superhéroes. Pudimos contemplar la inmensidad del cielo sanabrés desde la orilla. Entre el sonido del agua y alguna estrella fugaz fue un momento de desconexión mágico.



Esta mañana, después de que el Capitán América nos obsequiara con su escudo y nos recordara los valores que a él le han guiado, nos han visitado también Tormenta y Lobezno. Nos explicaron qué trayectoria habían tenido durante su vida y lo importante que es confiar en la gente buena, y saber apartar a la gente tóxica.
Después de esto, hemos empezado a preparar los disfraces para el concurso y la fiesta de esta tarde. Algunos han cogido como ejemplo a superhéroes creados y otros se han inventado el superhéroe y el disfraz. En general han creado diseños muy originales y divertidos.




Buenas tardes, gracias y un saludo a los que nos siguen día a día.

domingo, 23 de julio de 2017

Acabamos el fin de semana con mucha fuerza.

Buenas tardes de nuevo.


Ayer, después de una comida excelente, volvimos a la acción como todas las tardes. Tuvimos un taller con los mayores y otro con los mas pequeños.
Los mayores se lo pasaron muy bien entrenando su visión espacial para darle forma a su circuito. Al final de la tarde pudieron echar carreras con sus circuitos y unas pelotas.
Los pequeños por otra parte siguieron con su taller de mini peluches de animales hechos con hebras de lana. Salieron unos bichitos muy muy originales. 

Después del rato de creatividad tocaba desfogarse un poco y que mejor forma de hacerlo que con el juego: Te reto!. Un juego que consiste en retar al contrario a que eres capaz de quitarle una cinta de tela que lleva cada uno colgada en la cintura. 
Cuando hemos terminado el juego tanto niños como monitores estábamos muy cansados pero contentos de haber descargado tanta energía.

Para finalizar el día, después de cenar hemos tenido otro juego muy divertido. Los mayores jugaron al bingo, aunque no era un bingo cualquiera. El bingo consistía en que para tachar los números tenían que contestar a unas preguntas. Las preguntas fueron muy graciosas y ellos se partían a reír con las respuestas.  
Los pequeños también tuvieron su momento de gloria en el Furor y cantaron todo lo que pudieron y un poco mas. Se dejaron las gargantas para conseguir ganar el juego y al final fue el grupo "Las ametralladoras" el que resulto victorioso. 

De madrugada hicimos el simulacro de incendios nocturno y nos alegramos de deciros que ha salido perfecto y dentro del tiempo establecido. Os dejamos una foto de los monitores con sus chalecos justo ante de salir a por los chavales. 

Pasamos a hoy, y es que ésta mañana hemos recibido la visita del superheroe mas destacable de todos los tiempos, la punta de flecha de los Vengadores, el Capitán América. Nos ha contado como consiguió llegar al frente de batalla y porque se quedo congelado en el polo. Nos ha hablado de la valentía, la honestidad y que si crees en ti mismo al final siempre conseguirás lo que te propongas. 
Después de esto hemos tenido una serie de campeonatos para finalizar las puntuaciones de los días anteriores. y cuando hemos acabado nos hemos ido al lago para rematar la mañana relajando el cuerpo después del deporte.